La menor vivía bajo las amenazas del sujeto. Durante cinco años tuvo que sufrir ese tipo de vejaciones. Cumplirá condena en Penal de Rehabilitación ubicado en Montero

El Deber logo
11 de octubre de 2016, 19:05 PM
11 de octubre de 2016, 19:05 PM

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad para Pedro Montenegro Menacho, por la comisión del delito de Violación de una menor de edad.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental, Gomer Padilla, quien mencionó que el hecho se registró en la localidad de Santa Fe, provincia Ichilo, de acuerdo al reporte oficial del Ministerio Público.

“En audiencia de procedimiento abreviado el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Yapacaní determinó el encarcelamiento del imputado que admitió ser autor del delito de violación (…). El sentenciado cumplirá su condena en el Penal de Rehabilitación Productiva de Montero.

De acuerdo con la relación de los hechos, la víctima desde que tenía 12 años hasta sus 17 años de edad fue violada por Pedro Montenegro quien aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para saciar sus bajos instintos.

El Fiscal asignado al caso, Lucio Hinojosa Quinteros, manifestó que la menor vivía bajo amenaza por parte del agresor.