En Santa Cruz el año escolar se inauguró en el Plan Tres Mil. El Ministerio de Educación prevé 200 días hábiles de clases y destaca que ya no existen maestros interinos en las unidades educativas.

El Deber logo
4 de febrero de 2019, 16:15 PM
4 de febrero de 2019, 16:15 PM

Aproximadamente 800.000 escolares retornan este lunes a clases en el departamento de Santa Cruz. El año escolar es inaugurado a escala nacional por el presidente Evo Morales en la Unidad Educativa Mejillones de Oruro, mientras que en Santa Cruz lo hizo el director departamental de Educación, Salomón Morales, en la Unidad Educativa Simón Bolívar del Plan Tres Mil.

El titular de la DDE, Salomón Morales, encabezó el acto, al que se dieron cita autoridades distritales de educación, padres de familia y vecinos. En la oportunidad,  Morales hizo algunos anuncios para el sector educativo, entre ellos que el Gobierno nacional dotará de 2.500 ítems de nueva creación, de los cuales 450 serán para Santa Cruz. "Los nuevos cargos serán para unidades educativas donde los ítems se cubren con aportes de los padres", dijo.

El acto de inicio del año escolar se desarrolló en un ambiente de alegría. Los estudiantes prepararon danzas y otras presentaciones para dar la bienvenida a las clases.

Hay unidades educativas en las que se inicia actividades con actos cívicos y danzas. Foto: Deysi Ortiz

 

En el departamento cruceño, 800.000 estudiantes  vuelven a clases  en 3.392 unidades educativas. Morales informó que  desde el inicio de clases se aplicarán filtros sanitarios para prevenir  casos de influenza en los colegios, según reportó EL DEBER Radio.

En Santa Cruz se inaugura el año escolar:

Fotos del acto en Santa Cruz: