Escucha esta nota aquí

El responsable de la conservación de rutas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó que desde las 8:00 de este miércoles se habilitó el paso en la vía Cochabamba-Oruro, que permanecía cerrado por la intensa nevada registrada ayer. 

“De momento la ruta Oruro-Cochabamba se encuentra transitable, sabemos que persiste una leve nevada, por lo que pedimos mucha precaución a los conductores que circulen por esta vía. Si las condiciones no mejoran vamos a tener que proceder con el cierre”, informó Sánchez.

Cerca al mediodía la ABC habilitó el paso en la ruta Oruro-Potosí, pero de igual manera recomiendan mucha preocupación a los transportistas. 

“ABC habilita la carretera Oruro-Potosí al tránsito vehicular. Se recomienda a los transportistas y usuarios circular con precaución por nevada y neblina que se presentan en las poblaciones de Thola Palca y Ventilla”, reportó la ABC.

Sánchez explicó que debido al clima desfavorable que se registra en el país, la ABC se ha declarado en emergencia y ha instruido el desplazamiento de todo su personal técnico y logístico para atender cualquier posible evento.

También puedes leer: 

Tres derrumbes provocan el cierre de la carretera a los valles cruceños

Siga en tiempo real el estado de las carreteras en la red vial fundamental

 

 

Comentarios