El presidente de ABC señaló que la otra ruta de la doble vía, en la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz, estará habilitada con normalidad para el tránsito de vehículos.

El Deber logo
3 de noviembre de 2018, 20:01 PM
3 de noviembre de 2018, 20:01 PM

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, informó este sábado que se decidió cerrar una calzada de la carretera Cochabamba - Santa Cruz, por al menos un mes, para proceder a la rehabilitación de las alcantarillas dañadas en la ruta, ante el temporal de lluvias que se agudiza en la zona. La otra calzada, que forma parte de la nueva doble vía en construcción, estará habilitada para el tráfico vehicular.   

"La carretera antigua la vamos a dejar inhabilitada mínimo un mes para poder trabajar en abrir todas estas alcantarillas, todas al mismo tiempo, y poder empezar a trabajar sobre ellas hasta poder volver a tener normalidad en la carretera", informó en conferencia de prensa, según publicó la agencia ABI. 

Según el presidente de la ABC, en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, existen 133 alcantarillas, de las cuales siete están en situación de riesgo y serán rehabilitadas, para lo que ya se tiene financiamiento y se inhabilitará el camino por al menos un mes. En ese sentido, señaló que su par vial, la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz, estará habilitada con normalidad para el tránsito de vehículos.

Precisó que se decidió rehabilitar las siete alcantarillas al mismo tiempo, además de sondear las otras, para evitar accidentes como el ocurrido en las últimas horas en el kilómetro 210, en los puentes Chimoré y Mariposas de la carretera antigua, que resultó en el fatal deceso de seis personas que transitaban en un vehículo por la zona, justo cuando colapsaron dos alcantarillas.

"El accidente se debió al colapso de unas alcantarillas que han colapsado y se ha hundido el terreno", dijo.