Escucha esta nota aquí

La abogada de Cristina Choque, Martha Requena, informó que su clienta ha manifestado su intención de someterse a proceso abreviado, es decir que admitiría su culpabilidad, en el caso Zapata. La petición fue planteada de forma oral a la Fiscalía y aguardan una respuesta oficial.

En un juicio abreviado, el afectado admite su culpa en un caso y recibe a cambio una pena menor. La abogada dijo que el pedido de Choque se da a raíz de que su bebé de ocho meses se encuentra delicada de salud.

La decisión se dio después de que el pasado martes el esposo de Choque, Juan José Flores, fue convocado a declarar en calidad de testigo para que brinde mayor información que permita llegar al esclarecimiento de este caso.

Choque, exjefa de la Unidad de Apoyo y Gestión Social de la Presidencia implicada en el caso Zapata, es acusada por delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes del Estado. Choque está detenida en el penal de Obrajes como supuesta cómplice de Zapata.