Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Gobierno aseguró que las personas con discapacidad se "autogasificaron" en el nuevo enfrentamiento con policías, que se registró este viernes en inmediaciones de la plaza Riosinho de la ciudad de La Paz.

El Gobierno sustentó su denuncia en un video en el que se observa a una persona en silla de ruedas lanzando una granada de gas lacrimógeno a los uniformados.

Jorge Flores, ejecutivo de las personas con discapacidad de La Paz, confirmó a ANF que esa persona que se ve en el video presentado por el Ministerio de Gobierno es parte de la vigilia de los discapacitados, pero aseguró que esa granada de gas lacrimógeno es una de las que los mismos uniformados lanzaron hacia los manifestantes.

"Sí, (esa persona del video) es parte de la vigilia, pero es una granada que ha lanzado la Policía, que luego nosotros hemos vuelto a lanzar hacia ellos, incluso llegaron tres granadas que hemos vuelto a lanzarles ¿De dónde nosotros vamos a tener granadas de gas? Incluso uno de nuestros compañeros está herido por haber lanzado una de esas granadas", declaró.