Bolivia

LA PAZ

Admiten denuncia contra policías por agresión a funcionaria

La personera les pidió que estacionaran bien su motorizado y fue imputada por obstruir la labor de los uniformados. La pasada semana recibió medidas sustitutivas

Escucha esta nota aquí

La Fiscalía aceptó la denuncia formulada contra efectivos de la Policía Boliviana que agredieron a una funcionaria de la Alcaldía de La Paz. Ella pidió que estacionaran bien su motorizado y ahora es procesada por obstaculizar la labor de esos uniformados.

"Ministerio Público admite denuncia contra efectivos policiales por agresión a funcionaria municipal de Alcaldía de La Paz", se informó en Twitter desde la instancia abogada a la investigación. 

Conoce más: 

La personera, el jueves en la mañana, en compañía de la guardia municipal de transporte Brenda Daza, pidió al subteniente y a otro policía que manejaba el vehículo que estacionaran correctamente el motorizado, ya que ocupaba dos espacios del parqueo tarifado en vía pública. 

Video del momento:

La pasada semana el juez Séptimo de Instrucción Cautelar, Armando Zeballos, dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva de la mujer. La comuna presentó una querella y activó otra queja ante instancias disciplinarias de la institución del orden. 

Lea también: 

En el momento del incidente, el subteniente la acusó de obstruir el trabajo policial y al percatarse que la funcionaria estaba grabando con su teléfono celular le exigió que dejara de hacerlo caso contrario la arrestaría. Luego ocurrió la agresión.

Comentarios