Escucha esta nota aquí

La Confederación Episcopal Boliviana (CEB) expresó que la propuesta de Ley de la Reforma del Código del Sistema Penal que se discutirá en la Asamblea Legislativa les "inquieta" por el "avance de la cultura de la muerte y del descarte", en relación al planteamiento de ampliación de las causas del aborto.

"El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico. Se asesina a una persona para salvar a otra en el mejor de los casos o para pasarla bien. Va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer", afirman los obispos reunidos en su 103 Asamblea Ordinaria.

Lanzaron un llamado a los legisladores y a la sociedad a "defender el derecho a la vida" en la línea de la Constitución Política del Estado. "Frente a quienes no quieren aceptar una vida que comienza", afirman. Y que sea el Estado que ofrezca la protección de esas vidas y una familia sustituta.

La Comisión Mixta de Constitución inició el análisis y debate sobre el Código del Sistema Penal en el que se plantea ampliar a nueve las causas para que una mujer pueda interrumpirse un embarazo

El MAS asegura que no se trata de una "despenalización" del aborto sino de facilitar a las mujeres las condiciones seguras para practicarse un aborto, pues una de las causas de muerte materna son las interrupciones de embarazo en condiciones inseguras e insalubres.

Comentarios