Escucha esta nota aquí

La Autoridad de Juegos (AJ) denunció este viernes en Santa Cruz que sus funcionarios fueron amedrentados durante el operativo en una casa de juego ilegal, donde también retuvieron a sus clientes para evitar el decomiso de máquinas.

Jessica Saravia, directora ejecutiva de la AJ, ofreció una conferencia para dar a conocer que esta actividad es delincuencial y que si no fuera por la Policía, posiblemente, hubieran sido heridos como ocurrió en una anterior oportunidad.

“Denunciar y hacer conocer a la población que ayer, en la intervención realizada, una persona que se identificó como coronel Gutiérrez amedrentó a los funcionarios de la AJ y a los oficiales que hacían seguridad. Lamentablemente, hemos visto que este tipo de actividades empezaron a tener un tono delincuencial, porque ayer retuvieron a 30 personas en una casa de juegos sin dejarlos salir, justamente evitando que podamos entrar a fiscalizar”, explicó en contacto telefónico con EL DEBER.

Saravia agradeció el apoyo de la Policía que finalmente permitió ingresar a las instalaciones, decomisar 36 máquinas y cerrar el lugar, ubicado en la calle Clara, entre primer y segundo anillo. “Hubo gente que escapó por los techos de las casas contiguas, nos preocupa porque hace casi un año los funcionarios de la AJ sufrieron una agresión, donde hubo algunos con baja médica”, lamentó.

La funcionaria exhortó a la población a evitar estos locales de juegos clandestinos que ponen en riesgo la economía y la seguridad de sus clientes.

En otro operativo, los funcionarios decomisaron 71 máquinas en una casa de juegos clandestinos, ubicado en calle 10 de la avenida Paraguá, donde no pusieron resistencia en comparación con el otro caso.

Todas las máquinas decomisadas serán destruidas conforme al procedimiento establecido en la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar. La funcionaria también invitó a la población a denunciar de forma anónima en www.aj.gob.bo o la aplicación AJ Móvil.

Las casas de juego y actividades similares deben tener una autorización de la AJ y cumplir con requisitos que garanticen un juego transparente, igualdad de condiciones para los participantes y prevenir la adicción al juego.

Comentarios