Escucha esta nota aquí


Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Bolivia Dijo No (BDN), Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Movimiento Tercer Sistema (MTS), son los cinco partidos que han sido notificados por el municipio cruceño por el pintado en el ornato público, informó el jefe de Área de Medio Ambiente, Darío Rodríguez.

Una brigada de funcionarios se desplazó ayer para hacer la limpieza con el lavado de los árboles en el camellón del cuarto anillo, por inmediaciones de la avenida Piraí. Este trabajo comenzó la anterior semana en otros sectores que también fueron afectados.

Las sanciones están estipuladas en la Ordenanza Municipal 88/2009. En este caso, que se han dado la primera notificación a todos los partidos, deberán pagar una multa de Bs 5.000.

El municipio está priorizando la limpieza de árboles, y después continuará con el despintado de las luminarias y otros que afecten el ornato público.

La gente puede denunciar cualquier afectación en su zona a la línea verde 800-335000, para que el personal municipal proceda a levantar la información y notificar a los partidos infractores.

El personal municipal de Medio Ambiente exhorta a los ciudadanos a abstenerse a pintarrajear el ornato público, porque afecta la estética de la ciudad.

En el caso del pintado de domicilios, el partido necesita la autorización del propietario del inmueble, para que proceda a poner el color de la organización política.