Escucha esta nota aquí

Un cabildo en el distrito minero Colquiri, del departamento de La Paz, decretó toque de queda tras el asesinado de una adolescente de 14 años, cuyo cuerpo por encontrado el fin de semana con signos de violación y estrangulamiento. La víctima fue reportada como desaparecida hace dos semanas.

La causa de la muerte es “estrangulamiento por asfixia mecánica, lesiones múltiples y también se confirma las agresiones de tipo sexual”, dijo el  fiscal provincial de la Fiscalía de La Paz, Adolfo López.

El funcionario también informó que el cuerpo de la adolescente fue traslado de a la morgue de la ciudad de La Paz y que hasta el momento hay tres aprehendidos quienes prestaron declaraciones ante la Fiscalía de Quime.

El hecho provocó que un cabildo de los pobladores de Colquiri determine aplicar el toque de queda a partir de las 22.00 horas para los menores de edad, además de otras medidas para prevenir el delito.

Los pobladores decidieron la formación de seguridad ciudadana en unidades educativas y barrios del distrito minero. También se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en todos los barrios y tiendas del lugar.

No descartan que familiares de la víctima estén implicadas en el hecho. Inicialmente los familiares indicaron que había desaparecido la menor y luego señalaron que el domingo la encontraron muerta en Colquiri.

 

Comentarios