Escucha esta nota aquí

El Alto Mando policial podría ser relevado antes de que culmine la gestión 2017. El coronel Alfonso Mendoza es el oficial que aparece como el mejor puntuado para convertirse, posiblemente este miércoles en horas de la mañana, en el nuevo comandante de la Policía en reemplazo del general Abel de la Barra.

Actualmente Mendoza funge como el comandante de la Policía de Tarija desde mayo de este año y aparece con mejor puntuación con respecto a Wálter Lizaca y Agustín Moreno. 

Se conoce que en las últimas semanas se difundieron una serie de denuncias por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias contra el coronel Alfonzo; además, de acusaciones por encubrimiento de faltas graves, agresión física contra el oficial desde que era mayor. 

El coronel Lizaca, segundo en la lista, no tiene muchas referencias recientes. Lo último de su trabajo en la institución policial se hizo público en su participación, el 12 y 13 de octubre en la ciudad chilena de Arica, de la reunión del Comité de Fronteras que coordina temas relacionados en lo policial, con los delitos fronterizos. Mientras que Moreno, el tercero, se desempeña como comandante en La Paz.