El sorteo se realizará en la primera semana de diciembre. Advierten con sanciones a colegios que exigen requisitos adicionales a los padres de familia

El Deber logo
18 de octubre de 2017, 16:00 PM
18 de octubre de 2017, 16:00 PM

La preinscripción, que se inició el 16 de octubre, se extenderá hasta el 30 de noviembre y los sorteos se realizarán desde la primera semana de diciembre. Por tanto, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca exhortó a los padres de familia no realizar filas "innecesarias".

Asimismo recordó que los formularios pueden ser recabados en las unidades educativas sin ningún tipo de requisito y a sola presencia de los progenitores o tutores.

"La entrega del formulario a los papás es sin la exigencia de ningún requisito, una vez que se llene y se entregue al colegio recién se deben adjuntar los documentos que corresponden", sostuvo.

Por otra parte, la autoridad denunció que en algunas unidades educativas de alta demanda incluyeron nuevos requisitos de preinscripción y advirtió con aplicar sanciones en contra de los que incurrieron en esa irregularidad

"Lo básico son la cédula de identidad y el certificado de nacimiento (...) vamos a aplicar sanciones que van desde llamadas de atención (hasta) procesos administrativos", indicó.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, también reiteró que en ninguna unidad educativa, denominada de alta demanda, deben existir requisitos adicionales.