Escucha esta nota aquí

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analiza enviar una comisión a Chile para hacer seguimiento del caso de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos. El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, abrió esa posibilidad

"Desde la Asamblea Legislativa estamos analizando la posibilidad de en algún momento poder trasladarnos hasta el lugar (Iquique, Chile) para acompañar a estas personas (detenidos) y respaldando a las familias, obviamente", manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Durante el fin de semana existió una manifestación de familiares, residentes y autoridades frente al penal de Alto Hospicio, espacio en el que se encuentran recluidos los  dos militares y siete funcionarios de la Aduana.

"Todos los bolivianos estamos movilizados en torno a lo que consideramos una detención injusta y abusiva, porque no se está reconociendo que son funcionarios que estaban cumpliendo con una tarea", dijo el titular. 

Ayer el ministro de la Presidencia, René Martíbnez, sostuvo que "no vamos acallar esta reiterada vulneración, este compromiso de apoyo, no solamente desde la Cancillería sino también como Gobierno agotando las instancias internacionales".

Mientras que la vicecanciller, Carmen Almendras, que sigue de cerca el caso, sostuvo que "en el Día del Trabajador pedimos la liberación de nueve funcionarios que fueron detenidos en Chile, cumpliendo labor de lucha al contrabando".


   

Comentarios