Escucha esta nota aquí

El cuerpo de un varón de la tercera edad fue encontrado sin vida en cercanías de la comunidad de Chañawi al norte del departamento de Oruro. La víctima fue alcanzada por las llamas del fuego que, según un informe preliminar, él mismo habría iniciado como parte de un chaqueo.

El hecho fue registrado en la comunidad de Chañawi, perteneciente al municipio de Huayllamarca de la provincia Nor Carangas del departamento de Oruro.

Agentes policiales y representantes del Ministerio Público se encargaron de hacer el levantamiento legal del cadáver. Un examen segmentario evidenció que no existía ningún signo de violencia, detalló el director de la FELCC, Cnel. Manuel Vergara Sandoval.

Según información preliminar de los agentes a cargo de la investigación, se sabe que la víctima tenía programado chaquear por inmediaciones de los cerros de la comunidad de Chañawi, y presumiblemente fue consumido por las llamas del fuego.

La valoración externa del cuerpo, por el médico de guardia de la localidad de Huayllamarca determinó que la posible causa de muerte serían las quemaduras de segundo y tercer grado, explicó Vergara.

Comentarios