Escucha esta nota aquí

La presidenta, Jeanine Áñez sugirió ayer el cierre de la escuela antiimperialista de las FFAA en la localidad de Warnes, la cual fue creada por el Gobierno de Evo Morales en 2016 como parte de su programa de gestión.

“Estos últimos años hemos observado que las Fuerzas Armadas se han apartado de su doctrina y han creado instancias educativas e ideologizadas que no les han retribuido ninguna enseñanza, pero que han gastado el presupuesto de su institución. Mi gobierno quiere devolver a las fuerzas armadas el rol y prestigio que siempre las caracterizó, para ello vamos a trabajar con países amigos, para recuperar programas de capacitación y entrenamiento del más alto nivel enmarcadas en la ciencia militar”, dijo Áñez en el acto de reconocimiento que le hizo la institución castrense al nombrarla como capitana general.

La escuela antiimperialista fue creada en 2015 y plasmada un año después en Santa Cruz. Para llegar al grado de capitán era necesario tener un curso de dos años en este instituto militar. El Gobierno de Morales también hizo una costumbre las reuniones de cada lunes a las 05:00 con el Alto Mando Militar. (MM)



Comentarios