El presidente del Colegio Médico desmintió que esas fotos sean de un acto político

El Deber logo
9 de enero de 2018, 11:36 AM
9 de enero de 2018, 11:36 AM

En las últimas horas se hicieron virales en las redes sociales fotografías del presidente nacional del Colegio Médico, Aníbal Cruz, junto a un grupo de personas vestidas con poleras azules.

El texto que acompaña las fotos señala que él “estuvo en Cochabamba en una proclamación” del presidente Evo Morales. El dirigente de los galenos respondió que esas fotos corresponden a una reunión en la que compartió con sus compañeros de la promoción 1982 del Instituto Americano, efectivamente en la capital valluna y con indumentaria de ese color.

“Normalmente se hace una fiesta anual en Cochabamba, y nos reunimos con los compañeros de la promoción 1982 del Instituto Americano. Las promociones se ponen poleras de distintos colores, y en esa oportunidad nos tocó la azul. Si usted ve la fotografía con detenimiento el logo del colegio está en el pecho y en el brazo derecho está el número 82. Desfilamos con la banda desde la Recoleta hasta las instalaciones del colegio”, señaló.

El galeno lamentó que “sectores políticos interesados” intenten “desvirtuar la verdadera lucha del sector de salud, de los profesionales y de nuestra reivindicación”, manifestó.

Nos quieren mostrar en una actitud traidora, por el contrario, nosotros estamos absolutamente identificados con la lucha del cuerpo médico y del pueblo boliviano. Si hicimos el acuerdo fue porque las demandas sectoriales se iban a perder, sin embargo, seguimos con el comité interinstitucional donde nosotros apoyamos la lucha de todos los sectores como la COB, los maestros y todos los demás. Eso nos permite hacer un reclamo corporativo”, complementó.

Expresó que el nivel de la acusación “es burda, y muestra la calidad de los políticos que usan esta foto, esperemos que se aclare y sin mencionar nombre”, aseveró. “Viene específicamente de una persona que está interesada en salir a la palestra, no diré quién es, la gente se dará cuanta.

Está entre el grupo de amigos que intervino la Universidad Mayor de San Simón, son gente del mismo gobierno dedicada a destruir instituciones. Y el Colegio Médico, que fue siempre un referente de lucha por la dignidad de los profesionales, fue el escenario para ser usado por esta persona que usó el mínimo espacio para moverse. No tiene escrúpulo, el tiempo nos dará la razón, no entraré en su juego”, dijo.