Escucha esta nota aquí

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, anunció una querella penal contra la dirigencia del transporte público, que en esta jornada cumple un paro de 24 horas con bloqueos.

"Estamos haciendo una querella contra esta gente, porque no puede evitar la libre circulación (...) Se creen dueños de las vías, de las calles, cuando ellos son los que cometen el maltrato contra los vecinos", dijo el dirigente en entrevista con radio Compañera.

Los conductores aplican la medida de presión contra las sanciones aplicadas por la Alcaldía, que aplica boletas de infracción y decomiso de placas contra quienes incumplen el acuerdo de prestar un buen servicio a la población. 

"Los transportistas aplican todos los días el trameaje (...) Nosotros como Fejuve siempre hemos pedido que los choferes sean sancionados por el maltrato que cometen contra la población", acotó el dirigente.

Sostuvo además que "se les ha incrementado las tarifas, pero no ha mejorado el servicio. Esperemos que el alcalde Luis Revilla no se deje someter, estamos cansados de esta gente que lo único que hace es aprovecharse de la población".

Existen puntos estratégicos de bloqueos en la sede de Gobierno. Se suspendieron las labores escolares y la salida de buses desde la terminal, mientras que los choferes chicotean a quienes no acatan el paro.

Imagen de las sanciones de los choferes:

 

Comentarios