Escucha esta nota aquí

Una ciudadana boliviana y su esposo de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos ayer en el municipio español de Getxo, acusados de falsificar documentos para permitir el ingreso a España de una menor de dos años de edad.

En la Policía Nacional se informó de que la mujer es la madre de la niña, pero el ecuatoriano no es su progenitor.

La investigación se inició, de acuerdo con la Policía, porque la expareja de la boliviana y padre de la niña denunció que no conseguía contactarse con la mujer ni con la hija de ambos.

El denunciante explicó, según la Policía, que la ahora detenida se casó con un hombre de nacionalidad ecuatoriana y ambos lograron, de forma fraudulenta en Bolivia, un certificado de nacimiento en el que ambos figuran como progenitores de la niña.

Con el documento falso obtenido en Bolivia se trasladaron a Ecuador, donde tramitaron la nacionalidad para la menor y desde ese país, finalmente, viajaron a la zona norte de España donde se habían establecido.

Los agentes españoles, una vez conocido que los reclamados podían encontrarse en España, iniciaron una exhaustiva investigación hasta localizar a la pareja en el municipio de Getxo, en la provincia de Vizcaya.

Ambos arrestados son imputados por el delito de sustracción de menores. Incluso se conoció que un juez boliviano envió a España una orden de detención contra la mujer, que también era buscada por la Interpol. 

Tags

Comentarios