Escucha esta nota aquí

 La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) señala que es legal el pro­ceso de inspección que realiza a la compañía Nacional Seguros Pa­trimoniales y de Fianzas S.A., que forma parte del grupo empresarial Nacional Vida.

En respuesta al diario EL DE­BER, el ente regulador justificó la fiscalización especial, por una serie de denuncias contra la em­presa que presuntamente dejó de atender al público.

 “La APS tiene el deber de verificar y realizar las acciones que correspondan para evidenciar dichos extremos”, reza la entidad vía correo electrónico. Cabe recordar que, en días pa­sado, Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, denunció que la au­ditoría tenía un carácter político, debido a que su familia es socia de este grupo empresarial.

Sin embargo, desde la APS, se­ñalaron que las declaraciones, y publicaciones sobre el tema en redes sociales, carecen de fun­damento al ser de tinte político. Además, el ente regulador dejó en claro que los intereses particu­lares no pueden impedir ni limitar el ejercicio de la supervisión del mercado asegurador.

“Corresponde señalar que la APS actuará en estricta sujeción de las normas legales y admi­nistrativas que rigen el mercado regulado en materia de seguros y emitirá pronunciamiento en los plazos procesales correspondien­tes”, señala en respuesta a este medio de información.