Escucha esta nota aquí

El ministro de Justicia, Hector Arce, se reunió esta mañana en Iquique (Chile) con autoridades y abogados que encaran la defensa de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos preventivamente en Chile.

 

De acuerdo con un tuit de Arce, tras la reunión tiene previsto reunirse este jueves con los compatriotas en la cárcel chilena de Alto Hospicio.

 

La estadía del ministro de Justicia en territorio chileno tiene por objetivo revisar la estrategia jurídica para conseguir la liberación delos nueve funcionarios bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio.

 

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, informó de que el equipo jurídico de defensa de los nueve funcionarios se incrementó y no descartó formar parte de la delegación que estará en la audiencia del 25 de mayo.

 

Los funcionarios están detenidos en la prisión de Alto Hospicio, de la ciudad chilena de Iquique, acusados de haber cruzado de forma ilegal la frontera para intentar robar camiones con mercancías.
 

El Gobierno boliviano sostiene que los funcionarios realizaban un operativo en su propio territorio para decomisar un camión con contrabando que ingresó por un paso no autorizado, por lo que consideró injusto y arbitrario que sean detenidos en la frontera.

Comentarios