Escucha esta nota aquí

El juez tercero de sentencia, René Delgado, dispuso la extinción del juicio y el archivo de obrados dentro del proceso que el presidente Evo Morales inició contra el periodista Humberto Vacaflor, por vincularlo en el asesinato de los esposos Andrade el año 2.000 en el Chapare. 

"El día viernes el suscrito se ha pronunciado dictando la resolución número 15/2016, por la se acepta y aprueba la retractación formulada por el imputado, disponiendo la extinción de la acción y el correspondiente archivo de obrados", explicó el administrador de justicia a la red ATB.

La máxima autoridad, mediante su representante legal, aceptó la pasada semana la admisión del error por parte del comunicador. "Ha concluido el proceso y solo se espera la notificación en un plazo de tres días y va al archivo", dijo el juez. 

En una conferencia de prensa, Morales sostuvo: "queda perdonado, queda disculpado, yo no me hago problema, pero que diga la verdad", a tiempo de recomendar a periodistas, analistas o invitados a programas informativos, decir la verdad.