Escucha esta nota aquí

Dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina persiguieron a una avioneta que volaba a unos 70 kilómetros de la ciudad santiagueña de Monte Quemado sin plan de vuelo. La nave logró escapar a Bolivia, informó ayer el diario Clarín de Buenos Aires.

Las autoridades argentinas presumen que este era uno de los más de 200 vuelos ilegales sospechosos de transportar drogas que fueron detectados en lo que va del año en la frontera norte del país, considerada la principal entrada de ingreso de estupefacientes que provienen de Bolivia y Paraguay, reseña Clarín.
Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, “en el primer cuatrimestre de 2017 fueron detectados más de 200 vuelos sospechosos, tres veces más que en el mismo período del año pasado”.
La información se conoció luego de que ayer se precisara que el martes dos aviones Pampa interceptaron a una avioneta de matrícula boliviana que había ingresado ilegalmente a Argentina.

El operativo
La avioneta fue detectada por el radar ubicado en Las Lomitas, Formosa, cuando estaba a 70 kilómetros al este de Monte Quemado, en Santiago del Estero. “Luego de que se comprobara que el piloto no contaba con plan de vuelo, fue declarado como un vuelo de Tránsito Aéreo Irregular y se activó el protocolo correspondiente para interceptarlo”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Los pilotos de la avioneta desobedecieron las órdenes y cruzaron la frontera a Bolivia. 

Comentarios