Escucha esta nota aquí

El Gobierno argentino ofrece a su par boliviano la provisión de equipo para las Fuerzas Armadas (FFAA) y de seguridad. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, se encuentra en ese país para conocer  sistemas de armas y de transporte militar.

El miércoles, la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, guió a Ferreira en la visita, de la que participaron dirigentes de empresas de provisión militar.

La oferta, según información oficial del vecino país, incluye equipo para Infentería, además de transportes militares como camiones Mercedes Benz, camionetas Ford, Volkswagen y Toyota, y ómnibus Agrale y Mercedes Benz.

La visita de Ferreira da continuidad a la reunión que tuvieron los presidentes Cristina Fernández y Evo Morales este mes.

"Las nuevas posibilidades en la exportación son el reflejo de que estamos fabricando productos competitivos y de que tenemos líderes que priorizan la integración regional”. explicó la ministra Giorgi.

En la pasada jornada el ministro boliviano observó el sistema de cohetes tierra-tierra CP-30 y el de aire-tierra Yaguareté, que puede ser equipado en helicópteros. Visitó además una muestra de proyectiles, municiones y chalecos multiamenaza.

Imágenes de la visita de Ferreira:,

n