Es acusado de feminicidio y fue encontrado en un alojamiento en la ciudad de El Alto. Intentaron abusar a la joven y luego la asesinaron; su cuerpo apareció en la autopista

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 8:44 AM
27 de noviembre de 2017, 8:44 AM

Jimmy P. P., presunto feminicida de la universitaria Estephannie Arias, fue capturado en un alojamiento de la ciudad de El Alto. Estuvo prófugo durante dos meses e incluso llegó a vestirse de mujer para no ser detenido por la Policía Boliviana.

Agentes de la fuerza del orden lo encontraron en la zona de Senkata, intentó escapar, pero fue reducido. Pasó la noche en celdas policiales y hoy fue puesto a disposición del Ministerio Público para que preste declaraciones por el crimen. 

El pasado 24 de septiembre fue hallado el cadáver de la mujer, de 26 años, maniatada en un sector de la autopista La Paz – El Alto. Murió a causa de un shock hipovolémico, producto del desangramiento de una herida punzocortante a la altura de la garganta. 

Dos de los cómplices del hombre, procesado por feminicidio, detallaron que Jimmy quiso abusar a la joven, pero como opuso resistencia le atravesó la garganta con un destornillador, causándole la muerte para luego maniatarla y abandonar el cadáver.

Según el director Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, coronel Jhonny Vega, el sospechoso no realizó ninguna declaración durante su aprehensión