Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales aceptó el pedido realizado por su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, que solicitó permiso para que bomberos que trabajan en territorio paraguayo puedan pasar a Bolivia para realizar descargas de agua.

Paraguay dispone actualmente con tres helicópteros "bambi bucket", que cuentan con una bolsa para verter agua y que se han instalado en tres pistas aéreas de la zona para actuar en caso de emergencia.

“Ayer estuve en contacto con el presidente de Paraguay, me ha pedido permiso para que los bomberos que están combatiendo el fuego en Paraguay puedan ingresar a territorio boliviano, ningún problema, nosotros igual pedimos en la frontera con Paraguay si hay necesidad de pasarse al momento de descargue de agua puedan entrar, estamos autorizando y estamos coordinando esta acción conjunta”, declaró Morales.

Por otra parte, el mandatario afirmó que hasta el momento en cuestión de cooperación hasta la fecha han recibido $us 300.000 de la CAF, 200.000 del BID y 150.000 de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: 

Evo instruye pausa ecológica y contratar más helicópteros para atacar el fuego

Último momento: Evo se va a Puerto Suárez tras reunirse con ministros en Roboré

Comentarios