Escucha esta nota aquí

Bolivia ha decidido cerrar la frontera con Brasil por un periodo de 7 días, a partir de las cero horas de este viernes 2 de abril. Así lo informó este jueves el presidente Luis Arce, vía Twitter, al indicar que la medida busca frenar el ingreso de la nueva cepa brasileña de Covid-19 al país.

Arce delega a los ministerios de Salud, de Gobierno y a la Cancillería para que se acate la medida.

​"En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días", expresa el mandatario en su cuenta de Twitter.

La disposición aplicará, según señala el propio Arce, "en poblaciones fronterizas donde se haya verificado la circulación de variantes de la Covid-19". En todos los casos, el cierre de fronteras y el encapsulamiento  se coordinará con las entidades territoriales autónomas correspondientes.​​

​Anoche, El presidente también amplió hasta el 30 de abril, mediante Decreto Supremo, "la aplicación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica en el país, orientadas a reducir los contagios de Covid-19, con la finalidad de proteger la salud y la vida del pueblo boliviano".


Comentarios