Escucha esta nota aquí

La Cancillería de Bolivia realizó la segunda Reunión de Cónsules en Frontera correspondiente a la gestión 2016, donde participaron los representantes de La Quiaca, Oran y Pocitos (Argentina); Corumbá, Cáceres, Epitaciolandia y Guajará–Mirim (Brasil) y el consulado de Puno (Perú).

El evento, llevado adelante en el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sede en La Paz, el pasado viernes, estuvo presidida por la Viceministra de Gestión Institucional y Consular, Leonor Arauco y sirvió para coordinar y trazar diferentes políticas.

Conoce más: Gobierno cree que agenda bilateral seguirá invariable

Además se analizó la implementación de consulados móviles, como visitas a centros penitenciarios, médicos y asistencia consular; circunscripciones consulares, atención médica en la zona fronteriza, incidencias del decomiso de vehículos por la Aduana Nacional, franquicias aduaneras, multas migratorias, decomiso de divisas, entre otros.

Esa instancia sostiene que "la presencia de cónsules de frontera en Cancillería permite visibilizar mejor el trabajo consular en la región fronteriza", además de optimizar el relacionamiento con los países con los que se colinda.

Lea también: Moneda boliviana se impone en comercio de Corumbá