Escucha esta nota aquí

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), a través de un comunicado informó que en Bolivia las cifras de conexiones a Internet superan los 10 millones, siendo las conexiones móviles las mayores.

El informe señala que los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba se concentran el 75% de las conexiones a Internet, dato que tiene una relación con la concentración poblacional y económica de Bolivia.

“La ATT informa acerca del crecimiento del número de conexiones a Internet a escala nacional alcanzó a 10.117.177. La tendencia de conexiones en Bolivia en los últimos 20 años fue creciente, donde el incremento más relevante se suscitó entre 2008 al 2018”, señala el reporte oficial.

De acuerdo con el ente regulador, el acceso de la población a Internet, se realiza preferentemente a través de su móvil alcanzando el 93,7%, en tanto que el acceso a Internet por conexión fija alcanza al 6,3% del universo de conexiones a escala nacional, en el primer trimestre de la gestión 2019.

Flujo económico

La ATT dijo que a partir de 2017 cambió el panorama porque el servicio de acceso a Internet generó el mayor flujo económico en el sector con Bs 5.420 millones en ingresos netos, superando al servicio de telefonía móvil que alcanzó a Bs 3.134 millones.

“En la gestión 2018 esta brecha se profundiza, pues el ingreso del servicio de Internet se eleva a la suma de Bs 5.450 millones a comparación de la telefonía móvil que desciende a Bs 2.911 millones”, agrega el reporte de la ATT.

Te puede interesar: 

Bolivia ocupa el puesto 157 en ranking de tarifas de internet móvil

Políticos en campaña no aprovechan que 8 de cada 10 bolivianos tienen acceso a internet

Comentarios