Según el acuerdo de cooperación, la Policía Boliviana y la AFI intercambiarán información de inteligencia en materia de delitos que afecta a las sociedades de ambos Estados

El Deber logo
30 de junio de 2017, 19:03 PM
30 de junio de 2017, 19:03 PM

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, firmó el viernes por la tarde un acuerdo con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina para desarrollar acciones conjuntas contra el crimen organizado.

Según el acuerdo de cooperación, la Policía Boliviana y la AFI intercambiarán información de inteligencia en materia de delitos transnacionales del crimen organizado que afecta a las sociedades de ambos Estados.

Ambas instituciones priorizarán la lucha contra el narcotráfico, tráfico ilícito de armas, trata y tráfico de personas, terrorismo, delitos informáticos y delitos conexos, según fuentes oficiales.

Para alcanzar los objetivos de ese acuerdo, se creará un equipo de trabajo interinstitucional que desarrollará los contenidos con cuatro delegados, dos por cada institución.

El equipo será constituido en 30 días e impulsará intercambio de información para el desarrollo de la cooperación, sugerirá a las respectivas instituciones las recomendaciones que considere pertinentes con arreglo a los fines expresados.

Según un comunicado, el acuerdo tendrá una duración indefinida, al menos que una de las partes lo denuncie. 

Además explica que el equipo de trabajo interinstitucional recomendará acciones específicas que se consideren convenientes para el logro de los objetivos. También impulsará cualquier otro tipo de acción relacionada al presente acuerdo.