Existen importantes perspectivas de negocios para el apoyo a proyectos de desarrollo. Algunos opositores cuestionan los condicionamientos de los créditos que se tramitan

El Deber logo
27 de marzo de 2016, 17:51 PM
27 de marzo de 2016, 17:51 PM

Bolivia y China fortalecieron su relación bilateral y reafirmaron sus lazos de amistad, para avanzar en el desarrollo de ambas naciones, informó el domingo, en la ciudad de La Paz, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de la Construcción Demócrata de China, Ma Peihua.

El diplomático chino resaltó el papel de la economía en Bolivia, tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, la que calificó de "fructífera" por la temática que se abordó.

"Tenemos una excelente relación con Bolivia, tenemos una amistad verdadera de cooperación con nuestros hermanos bolivianos y también en el futuro el desarrollo de Bolivia porque cuenta con un futuro muy provisorio", manifestó.

Por su parte, Morales entregó al visitante el "Libro del Mar", como ya es una costumbre con todas las autoridades y diplomáticos que llegan a Palacio, como una manera de difundir los argumentos que tiene Bolivia para reclamar una salida soberana al mar.

China otorgó recientemente a Bolivia un crédito de más de 7.000 millones de dólares, en términos consesionales y comerciales, que permitirá la vertebración caminera de todo el país como también la construcción de una línea férrea hasta la hidrovía Paraguay-Paraná.