Además se prevé otra cita con Alemania, donde se hablará del proyecto de integración. Brasil expresó su respaldo al trazo planteado por el país, que a 6 naciones de la región

El Deber logo
10 de marzo de 2016, 11:04 AM
10 de marzo de 2016, 11:04 AM

El 16 y 17 de marzo autoridades de Bolivia y Perú sostendrán una cita para hablar de una posible sociedad para la construcción del tren bioceánico, según informó el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

"El 16 y 17 de marzo, dentro de unos días nada más, tenemos una reunión de trabajo con ministros y representantes de ministerios del área técnica en el Perú, está reunión será en Lima", adelantó a Bolivia TV la autoridad.

Conoce más: Crean comisión para el proyecto tren bioceánico

Además, a invitación del gobierno de Alemania se sostendrá otra reunión, por el lapso de tres jornadas, para abordar este proyecto de integración. "Todavía estamos en la gestión no podemos dar fechas del inicio de un proyecto de tanta envergadura", agregó el funcionario.

Según se conoce, el Gobierno dispuso la conformación de una comisión técnica que pueda informar a los países interesados sobre los avances que tiene el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que no solo beneficiará a Brasil, Bolivia y Perú, sino también para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Lea también: Brasil y Bolivia proyectan el tren bioceánico

A inicio de mes, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su homólogo boliviano, Evo Morales, renovaron los lazos entre ambos países en el área de energía y acordaron estudiar la posible construcción de un tren que lleve del Atlántico al Pacífico peruano, a través de Bolivia, tras una reunión bilateral.