Escucha esta nota aquí

Un examen médico forense determinará el traslado de Mariano Tardelli, cabecilla de la banda que atracó un vehículo de Brinks, desde la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz).

"La defensa de Tardelli ha manifestado que por razones de salud no puede ser trasladado, pero en realidad el tratamiento y la estabilización de su situación médica es lo que había motivado que no se tome una decisión antes, pero ahora existirá un examen médico forense al respecto", sostuvo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Sostuvo que están "convencidos" de que debe ser trasladado a Chonchocoro por ser un reo de alta peligrosidad y haber intentado fugar de la cárcel cruceña ofreciendo una alta suma de dinero a un custodio.

"La decisión no la anunciaremos por razones obvias, el momento en el que se lo haga es una decisión interna que luego la daremos a conocer", agregó la autoridad en conferencia de prensa.

Mientras que el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que dos peritos irán a la hacienda 'Laura' para verificar si el dinero del robo, una suma de 723 mil dólares, fue quemado, como dice la versión de la banda criminal. 

"Las pericias que corresponden y poder verificar la veracidad de que ese dinero fue quemado o cual puede ser el paradero del dinero de este atraco (...) Dos peritos ingresan este viernes en la mañana a la hacienda", detalló el investigador.

Consultado sobre las demoras en la acción, Guerrero explicó que "ha pasado mucho tiempo y aún no se atrapa a los otros atracadores, son tiempos que se manejan en las investigaciones".

Comentarios