La aprehensión de la mujer es resultado del trabajo coordinado de la Policía de Perú y Bolivia, tras la denuncia de la desaparición de una adolescente de 17 años

El Deber logo
20 de septiembre de 2019, 14:24 PM
20 de septiembre de 2019, 14:24 PM

El trabajo conjunto de la Policía boliviana y su par del Perú permitió la aprehensión de una boliviana de 29 años de edad, implicada en la trata y tráfico de adolescentes de nacionalidad peruana para fines de explotación sexual y laboral, informó el viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC).

"La División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de esta ciudad después de hacer seguimiento de Inteligencia a esta mujer, que se dedica a la venta de comida en la Ceja de El Alto, la aprehendió por el ilícito de trata y tráfico de seres humanos", señaló, Cristian Alanes, oficial de la FELCC de El Alto.

La aprehensión de la mujer es resultado del trabajo coordinado de la Policía de Perú y Bolivia, tras la denuncia de la desaparición de una adolescente de 17 años.

La investigación establece que, mediante una cuenta de Facebook, la mujer captaba a las adolescentes peruanas con ofertas de trabajo con buena remuneración económica.

Después las trasladaba hasta la localidad de Desaguadero, frontera entre Perú y Bolivia, para que ingresen al país a fin de ser llevadas hasta la ciudad de El Alto para fines de explotación sexual y laboral.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto realizó el examen forense y psicológico a la víctima y estableció que la adolescente sufrió violación sexual.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para que defina la situación legal de la mujer que, hacia seguimiento, a través de las redes sociales, a sus víctimas, las captabas y trasladaba a Bolivia.

Te puede interesar: