Escucha esta nota aquí

Como una falta de respeto, así calificaron oficialistas y opositores el pedido del diputado chileno, Jorge Tarud, que en la víspera instó al presidente Evo Morales a cerrar su cuenta en Twitter. La alusión directa del representante de la vecina nación causó molestia. 

Es totalmente una falta de respeto a nuestro presidente, Evo Morales Ayma”, manifestó el senador del MAS Efraín Chambi, y le pidió al Primer Mandatario continuar con su actividad en las redes sociales, según información oficial del Senado.

Conoce más: Diputado chileno pide que quiten Twitter a Evo

Además, calificó al político de “desubicado”, porque todos tienen el derecho de usar las redes sociales “responsablemente”, como a su juicio lo hace Morales, “dando mensajes de sentimiento como persona y como Mandatario”.

La senadora opositora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Áñez, calificó como falta de respeto este pedido del parlamentario chileno, porque busca la confrontación entre países, “Ningún chileno, ni el Canciller (Heraldo Muñoz), ni nadie, tiene derecho a decirle al presidente Evo Morales lo que tiene que hacer”, exclamó.

Lea también: Diputado de Chile pide a Evo humor ante su pedido

A su vez, el también opositor, Gonzalo Barrientos, señaló que son una falta de respeto al pueblo boliviano y a las investiduras del presidente, las expresiones Tarud, porque es un derecho a la libertad de expresión.

Esta jornada, en entrevista con EL DEBER, el diputado chileno dijo: "Hay gente que no tiene sentido del humor porque mi tuit fue eso, viendo como el presidente Evo Morales usa Twitter para insultar, lo ha hecho en varias oportunidades. Viendo que el está convaleciente de un operación, yo e dije va a estar un poco aburrido, se va a aponer a tuitear y nos va a insultar de nuevo".