Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Educación informó que la campaña "Bolivia Lee" avanza de manera espectacular. En la jornada nacional de recolección casa por casa hecha este domingo, se ha podido recolectar 165.571 libros.

Roberto Aguilar, ministro del área, recordó que este proyecto tiene como objetivo poder implementar bibliotecas comunitarias que beneficiarán a los participantes de los programas de alfabetización y post-alfabetización.Instituciones educativas públicas y privadas, Fuerzas Armadas, Policía y medios de comunicación participaron de la iniciativa.

"Fueron 165.571 libros los donados por la población e instituciones que apoyaron esta actividad para la conformación de bibliotecas comunitarias y que se cimiente una generación de cultura lectora en Bolivia", remarca un boletín institucional.

En las primeras cinco versiones, "Bolivia Lee" recolectó 606.035 libros con los que implementó 2.204 bibliotecas comunitarias, para que jóvenes, adultos y adultos mayores se alfabeticen, aprendiendo a leer y escribir, pero también estudiando todo el ciclo primario, informó ABI.

Comentarios