Escucha esta nota aquí

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, abrió la posibilidad de un encuentro bilateral entre el presidente Evo Morales y la mandataria de Chile, Michelle Bachelet. Ambas autoridades coincidirán en la asunción de Lenín Moreno en Ecuador.

"Siempre existe (la posibilidad), nosotros a la cabeza del señor presidente, todas las autoridades bolivianas, siempre estamos abiertos al diálogo. Si se da un diálogo en este espacio, pues lo vamos a poder hacer", señaló en conferencia de prensa.

El sábado el primer mandatario nacional confirmó su asistencia a ese acto. "Por acompañar al nuevo presidente de Ecuador, el día 24, no estaré presente acá, estará el vicepresidente junto a sus autoridades, rindiendo justo homenaje a Chuquisaca", dijo Morales.

Foto: Jesús Alanoca

Huanacuni explicó que "vamos a dialogar con todos los presidentes. Estamos yendo con una actitud de hermanarnos".

Bolivia y Chile mantienen una polémica por la detención de nueve ciudadanos en la frontera, el pasado 19 de marzo. Los dos militares y siete funcionarios de la Aduana guardan detención en Iquique por más de 60 días.

Moreno es el sucesor de Rafael Correa, quien se desempeñó como presidente durante la última década. Al menos 11 mandatarios también acudirán al acto de investidura en Ecuador.

Comentarios