Escucha esta nota aquí

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, sostuvo hoy una reunión con su par de China, Wang Yi, para ultimar los detalles de la visita oficial que realizará el presidente Evo Morales a esa nación, en junio.

Los ministros de Relaciones Exteriores, acompañados de las respectivas delegaciones, revisaron además la Declaración Conjunta entre Bolivia y China sobre el Establecimiento de la Asociación Estratégica, que prevén los mandatarios concretar cuando el jefe de Estado arribe a esa región del planeta.

Conoce más: 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying informó que el ministro Wang Yi, explicó que la naturaleza de estas relaciones bilaterales se enmarcan dentro la cooperación sur-sur, y que ambas partes buscan la relación igualitaria y de beneficio mutuo.

Por su parte la delegación boliviana, encabezada por el ministro Huanacuni, dio a conocer que, además, se revisaron temas de la agenda bilateral y multilateral, la próxima presidencia que asumirá Bolivia en el Consejo de Seguridad y las propuestas bolivianas para el cuidado y defensa de los derechos de la Madre tierra.

Lea también:

 

Comentarios