Bolivia

USTED ELIGE

Candidata presidencial de Pan-Bol resulta herida en accidente de tránsito

No se precisa si el motorizado estaba de ida o de retorno de Oruro. Son siete los afectados que estaban a bordo de la minivan que sufrió el vuelco de campana la tarde de este jueves

Escucha esta nota aquí

Ruth Nina, candidata a la Presidencia por la agrupación política PAN-BOL, resultó herida producto de un accidente de tránsito registrado la tarde de este jueves en la carretera que une a La Paz con Oruro.

"Ella estaba como pasajera de una minivan que sufrió un vuelco de campana. Los vecinos se acercaron para socorrer a los afectados, hay tres mujeres y cuatro varones", dijo en contacto con EL DEBER el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, que también presenció el hecho.

Los datos indican que el motorizado de transporte interdepartamental, con placa de control 2575 - PRS sufrió el siniestro cerca a las 18.00, en el sector de Achica Arriba.

El director de Tránsito de la urbe alteña, Osvaldo Fuentes, confirmó a este medio el hecho. "Probablemente se reventó el neumático del vehículo y se tiene, preliminarmente, que el conductor se habría dado a la fuga", dijo.

Los afectados fueron llevados de forma inmediata al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de la zona sur de la urbe alteña. Desde ese nosocomio se informó que ingresaron minutos después de las 19.00 y ahora están siendo evaluados.

De la Cruz agregó que la candidata estaba desmayada y con el cuerpo ensangrentado cuando la auxiliaron.

EL DEBER trató de comunicarse con integrantes de PAN-BOL para saber el estado de Nina, pero no contestaron las llamadas.

Los candidatos a la Presidencia Carlos Mesa, Oscar Ortiz y Evo Morales, expresaron su solidaridad con Nina a través de las redes sociales.

 

Conoce más sobre el tema:

Comentarios