Escucha esta nota aquí

El candidato a la Presidencia por el Frente Para la Victoria (FTP), Israel Rodríguez, propuso ayer la pena de muerte para los pedófilos y violadores de niños, durante una entrevista que concedió en el programa Usted Elige que se transmite por EL DEBER Radio.

En criterio del candidato, que expresó su condición de humanista y religioso, dijo que su propuesta está dirigida a reducir los altos índices de criminalidad en el país y de educar a los ciudadanos.

“Está comprobado que en los países donde se aplica la pena muerte existen menores índices de criminalidad”, señaló Rodríguez, que cuenta con 31 años de edad y es la primera vez que postula a un cargo público.

La propuesta de Rodríguez coincide con la opinión emitida el fin de semana por la exdiputada Adriana Gil, quien declaró a EL DEBER que está de acuerdo con aplicar la pena de muerte a los pedófilos y violadores de niños.

Anteriormente, el candidato a la Presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas, propuso armar a las mujeres para reducir los índices de feminicidios.

Tags

Comentarios