Escucha esta nota aquí

Los candidatos del MAS a la Asamblea Plurinacional por Santa Cruz se reunieron ayer, entre las 9:00 y las 11:00, para recibir capacitación sobre las leyes que norman los comicios de octubre y definir algunas estrategias para las elecciones generales convocadas para el 20 de octubre.

El encuentro se celebró en el edificio de la Conaltid y fue a puerta cerrada. Al salir, algunos candidatos a diputados, como Luis Héctor Cristaldo, abandonaron el lugar sin hacer declaraciones a la prensa.

Otros, como Víctor Hugo Vidangos, aspirante a sexto diputado plurinominal; Jaime Flores, dirigente gremial de La Ramada que fue presentado como segundo en la lista de candidatos, y Alpacino Mojica, que postula por la Circunscripción 46, explicaron que la reunión fue convocada para conocerse entre los postulantes a fin de obtener información y manejo sobre la Ley de Régimen Electoral que rige en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

El descargo

Al respecto, Hugo Siles, secretario del Conaltid, afirmó que los aspirantes a legisladores por el MAS se reunieron para recibir informaciones técnicas y de lucha contra el narcotráfico, pero descartó que no fue un encuentro de carácter partidario. “Seguramente estaban los técnicos del Órgano Electoral”, dijo.

Tags

Comentarios