Escucha esta nota aquí

Los frentes políticos que están en carrera por la silla presidencial, intensificarán sus campañas territoriales después de las fiestas patrias en procura de ganar más votos en los comicios de octubre.

Es así que algunas alianzas como Bolivia Dice No, anuncian que a partir del siete de agosto iniciarán la campaña puerta a puerta en todas las circunscripciones del país junto al candidato presidencial, Óscar Ortiz y a la par, estructuran la agenda para llevar el plan de gobierno para difundir ante los bolivianos que radican, por ejemplo, en Brasil, Argentina y Chile.

Según el coordinador nacional de ese bloque, Vladimir Peña, se activó la segunda parte de la campaña proselitista con el ciclo de presentación de los candidatos a legisladores.

Mientras que, según Ricardo Paz, jefe nacional de campaña, de Comunidad Ciudadana (CC) ayer se reunió en la capital cruceña a los aspirantes al Legislativo para ultimar detalles del plan de la campaña territorial que se difundirá puerta a puerta.

En el MAS también hay actividades en los barrios y distritos que son organizadas por los postulantes a diputados uninominales. Solo por citar, en la jornada de hoy, el candidato a la Cámara Baja por la circunscripción 46, Alpacino Mojica, junto a su militancia saldrá en caravana hacia la población Montero Hoyos para pedir respaldo electoral. El recorrido empezará a las 8:30 desde el cuarto anillo de la av. Virgen de Cotoca.

Patzi llega a Beni El candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, llegó este fin de semana a poblaciones de Beni. Según difundió el MTS, Patzi y la aspirante a la Vicepresidencia Lucila

Mendieta arribaron a Trinidad, donde visitará mercados, y participará de la presentación de su propuesta, una caravana y proclamación de candidatos. Para hoy se anunció que la dupla llegará a las comunidades de Sachojere, Laguna la Bomba, San Javier, Loma Suárez y el municipio San Ignacio de Moxos.

Por su lado, la dirigenta del Tipnis y aspirante a senadora por CC, Cecilia Moyoviri, afirmó que los “verdaderos enemigos” son aquellos que no respetan la decisión del pueblo.

A través de un video difundido por CC, Moyoviri en su legua originaria, acusó al gobierno del MAS de mentir respecto a que existen personas que se oponen a la construcción de una carretera entre Beni y Cochabamba, tal como afirmó hace días el presidente Evo Morales durante el acto de inauguración de la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos.

Remarcó, con firmeza, que no existe ni un solo beniano que se oponga a la carretera, sin embargo, resaltó que debe ser un camino de integración y no de colonización, pero además afirmó que se impulsará la construcción de la carretera para unir Cochabamba con Beni.

Sin embargo, aclaró que no se dañará el Tipnis y se conservará la biodiversidad.

Tags

Comentarios