Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de brindarles apoyo para su seguridad y confianza, un grupo de 505 mujeres a nivel nacional fue capacitada en herramientas y acciones básicas de defensa personal para reaccionar ante agresiones.

La capacitación tenía una duración de tres horas. Durante los primeros 45 minutos, la coach experta en taekwondo, Kimberly Nosa, les brindó una charla y asesoría psicológica para enfrentar temores y manejar situaciones de peligro.

Posteriormente, la cinturón negro en taekwondo, Laura Roca les enseñó a realizar movimientos básicos para al ser amenazadas o agredidas puedan precautelar su seguridad aplicando defensa personal.

“Existe una alerta nacional por este problema. Queremos que nuestras colaboradoras no teman a nada ni nadie, para que salgan a la calle seguras y felices”, explicó Noemí Torrez Villa Gómez, directora nacional de Talento Humano de Inti.

El taller vivencial se llevó a cabo con apoyo de la organización Warmi Power donde además se les enseñó movimientos para escapar de agresiones.

La Dirección Nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, a la cabeza de Roberto Almendras, informó que esa entidad registró durante la presente gestión un total de 89 casos de feminicidio en todo el país.

También te puede interesar:

Comentarios