Escucha esta nota aquí

Julio César Vásquez Vásquez, ciudadano peruano y presunto líder del grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT), fue capturado esta jornada por infringir la detención domiciliaria que tenía. 

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, agentes de inteligenciade la Policía interceptaron al extranjero cuando se dirigía a la universidad

"Él no podía abandonar su casa y hoy día fue encontrado en vía pública por tanto ha infringido la medida cautelar y ha incurrido en un nuevo tipo penal que nosotros llamamos evasión", explicó el jefe de la institución del orden.

Vásquez se encuentra en dependencias de la Felcc. Su situación jurídica en el país es de refugiado, condición de la que se benefició en el año 2000.

Recibió detención domiciliaria por estar presuntamente involucrado en un caso de asesinato de una mujer en 2014. El ciudadano fue acusado de proveer el arma con que se asesinó a una joven embarazada.

El hombre de 51 años, natural de Juanjuí en San Martín (noroeste de Perú), fue un activo miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y estuvo en prisión en varias ocasiones.

Comentarios