Escucha esta nota aquí

De 500 a 350 bolivianos bajó la pretensión de un bono mensual por parte de la caravana de las personas con discapacidad. Esperan que el Gobierno responda a una carta que enviaron en días pasados al presidente Evo Morales, donde piden diálogo para poner fin al conflicto.

"Menos de 500 bolivianos, hasta 350 bolivianos, pero quisiéramos que el Gobierno se habrá al diálogo, un diálogo sincero, y podríamos ir planteando diferentes opciones", dijo a radio Fides una de las dirigentes del sector movilizado, Felisa Alí.

Conoce más: Liberan a seis marchistas detenidos de la caravana

La vigilia del grupo de marchistas que llegó desde Cochabamba está por más de 30 días en la sede de Gobierno, protagonizando diferentes tipos de protesta. Esta jornada bloquearon la avenida Sucre y el lunes intentaron obstaculizar el paso de vehículos por la autopista.

Hace algunas semanas dirigentes de la caravana anticiparon a EL DEBER que una posibilidad para poner fin al lío es reducir el monto del bono que exigen. Incluso, en ese entonces, se explicó que podría ser 200 bolivianos, monto similar al que reciben los adultos mayores.

Lea también: Defensor admite que dio dinero a "desmovilizados"

La dirigente explicó que el Gobierno está creando 20 mil empleos para personas con discapacidad entonces quedará menos gente a quien pagar la renta. “En realidad habíamos dicho 350 bolivianos para todas la personas que no tengan trabajo”, agregó.