Escucha esta nota aquí

El exvicepresidente y candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, criticó las recientes publicaciones en redes sociales que muestran al director de la empresa mexicana Neurona Consulting, César Hernández Paredes con algunas autoridades del Gobierno, haciendo gala de contratos millonarios.  

Neurona Consulting es la productora que recibió Bs 12,4 millones del Estado por ocho contratos, según datos oficiales. Solo en 2018 la firma firmó cuatro contratos estatales por Bs 10.477.608 que fueron pagados con fondos del Ministerio de Comunicación, dirigido entonces por Gisela López.  

"¡Gran homenaje del gobMAS al Día Mundial de la Libertad de Prensa!. La célula Ponchos Rojos de la Comunicación Plurinacional (PRCP) exhibe sus hazañas dentro y fuera del país. ¡Y tienen el descaro de hablar de libertad de expresión e independencia profesional!", publicó Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, Paredes a través de su cuenta de Facebook agradeció a las autoridades de Gobierno y militantes del MAS que facilitaron su llegada a Bolivia para suscribir contratos millonarios con el Estado y la realización del documental el "El Robo: Cuando las leyes se escribían en inglés".

Entre las autoridades a quienes se agradeció en dicha publicación se encontró a Leyla Medinaceli, actual viceministra del Ministerio de Comunicación, y quien fue señalada por el mismo Paredes como la persona que posibilitó los desembolsos, y Héctor Ramírez, secretario General Vicepresidencia.