Josué Caricari Quecaña es el principal acusado de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, que en agosto de 2016 fue asesinado mientras mediaba un conflicto con mineros

El Deber logo
10 de febrero de 2017, 11:42 AM
10 de febrero de 2017, 11:42 AM

El minero Josué Caricari Quecaña, principal sindicado de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, aseguró que ayer fue interceptado por la Policía en la plaza Alonso de Mendoza y no en la localidad potosina de Llallagua, como lo detalló el Ministerio de Gobierno.


El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, afirmó que Caricari, en su declaración a la comisión de fiscales, dijo que fue "interceptado" en una plaza en el centro de La Paz y no en Llallagua. "Eso está en su declaración", detalló Blanco.


Ayer, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, explicó que Caricari fue cercado en Llallagua y que el acusado se encontraba en el interior de una mina. Acotó que el operativo para dar con el cooperativista duró dos meses y que el miércoles se entrego a la Policía "porque no le quedaba otra".


Así, la Fiscalía y el Gobierno ingresan en contradicciones por la detención o entrega de Caricari, que ayer llegó junto a Quiroga a oficinas de la Fiscalía.


El ministerio Público pidió hoy la detención preventiva de Caricari en Chonchocoro. El sindicado hoy enfrentará su audiencia en la ciudad de El Alto.