El ministro de Gobierno se recupera tras sufrir dengue hemorrágico. En la víspera Evo Morales expresó toda su solidaridad y dio información oficial sobre su estado de salud

El Deber logo
27 de mayo de 2016, 10:44 AM
27 de mayo de 2016, 10:44 AM

"Gracias hermano Presidente por su solidaridad y gracias a los médicos cubanos y bolivianos. Seguimos en la lucha", declaró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que se recupera de "dengue hemorrágico", según manifestó ayer el primer mandatario, Evo Morales.

En la víspera, la máxima autoridad del país sostuvo "expresar toda mi solidaridad con el compañero Carlos Romero, desde el 30 de abril se encuentra mal de salud. Saludo a los médicos bolivianos, especialmente a médico cubanos, que le salvaron la vida. Tenía dengue hemorrágico muy serio". 

Conoce más: El ministro Carlos Romero sufre dengue hemorrágico


El Ministro de Gobierno estuvo internado en el hospital durante un mes, afectado por la enfermedad. La información oficial indica que hora la autoridad se recupera satisfactoriamente y pronto retomará todas sus actividades.

Ante muchos rumores, Morales tuvo que salir a dar la versión sobre el padecimiento de Romero, señalando que "felizmente está muy bien, ya reposando, pronto se incorporará al trabajo. Extrañamos al (ministro) Carlos Romero como ministro de Gobierno, está fuera de todo peligro".

Lea también: Romero tilda delincuente a Doria y él responde

El dengue es una enfermedad provocada por la picadura del mosquito "Aedes Aegypti" y puede conllevar fiebre más alta y constante, el sangrado en distintas partes del cuerpo, detectable a través de las heces, o en algunos orificios como los oídos o la nariz, alteraciones en la presión arterial y dificultad para respirar.