Escolares de algunos distritos de Potosí, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y La Paz no asisten a clases por las bajas temperaturas. En Santa Cruz se trabaja con horario de invierno

El Deber logo
24 de julio de 2019, 18:51 PM
24 de julio de 2019, 18:51 PM

Las actividades educativas se suspendieron en aproximadamente 200 colegios de Potosí, Oruro, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca por las lluvias, nevadas y fuertes vientos. Así lo hizo conocer este miércoles el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, quien también indicó que otras unidades educativas trabajan con el horario de invierno.

"Estamos hablando de unas 200 unidades que suspendieron sus actividades educativas en cinco departamentos. No son al 100% en los distritos, sino en unidades educativas donde la lluvia y nevada persiste", explicó en contacto con la prensa.

Los distritos educativos afectados por las bajas temperaturas están tres en Oruro, cinco en Potosí, uno en Chuquisaca, dos en Cochabamba y La Paz. Tarija se encuentra evaluando su situación y en Santa Cruz se trabaja con horario de invierno.

Sobre las horas de clases perdidas, la autoridad educativa dijo que se recuperarán hasta diciembre, porque la norma establece 200 días de clases al año.