Morales afirmó que la violencia estaba bien planificada por la comuna. La alcaldesa se mostró molesta por esas declaraciones y exigió que pòr consideración Evo se retracte

El Deber logo
26 de febrero de 2016, 18:22 PM
26 de febrero de 2016, 18:22 PM

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, solicitó que la Fiscalía convoque al presidente Evo Morales por los hechos de violencia en los que 6 personas perdieron la vida. El mandatario dijo ayer que todo fue organizado por la Alcaldía. 

"Pedimos a la Fiscalía que se pueda convocar al presidente Evo Morales sobre el caso 17 de febrero, él ha indicado que tiene gente de confianza que le ha avisado lo que ha pasado, queremos que diga que es lo que le han transmitido sus informantes, queremos también que declare porqué nos se han tomado las previsiones desde el Gobierno nacional", señaló la autoridad municipal. 

Conoce más: Dicen que ataque a Alcaldía tuvo "propósito político"

La pasada jornada Morales afirmó que "este problema del miércoles de la semana pasada, faltando tres, cuatro, cinco días para el referendo, es obra de la Alcaldía (de El Alto), de la derecha". Eso dijo su reunión de Gabinete Ampliado. 

Chapetón, visiblemente molesta, manifestó que "ante las declaraciones del primer mandatario, queremos rechazar de manera categórica esas infundadas afirmaciones en las que él manifiesta que el pasado 17 de febrero hubiera habido un tema armado por la Alcaldía de El Alto".

Lee también: Chapetón dice que Gobierno quiere derrocarla

Reiteró su denuncia, referida a que "hay un interés político de destabilización. Son declaraciones irresponsables, lo mínimo que esperamos es que se retracte, porque muestra una contradicción entre una y otra línea".